El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora anunciaba en las últimas horas que está agilizado al máximo todos los informes sobre el Proyecto para la obra del Banco de España desde el mes de julio, incluida una modificación para recuperar muchos metros cuadrados útiles que quedaban fuera de la obra inicialmente prevista.  

Hay que recordar que el contrato entre Segipsa y el Ayuntamiento para el alquiler del Banco de España se firmaba en mayo de 2014. No fue hasta enero de 2015 cuando se firmaba el contrato para la redacción del Proyecto cuyo plazo era de un mes. ?Lo cierto es que sólo comienza a tramitarse el proyecto de forma real y efectiva a partir de la entrada del nuevo Equipo de Gobierno?, aseguran los actuales regentes del Ayuntamiento.

?En todo caso, y a pesar del acelerón final, se habrán pagado 2 años de renta, que suponen 180.000 euros para nada a finales de 2016?, explican desde el Consistorio, que añaden: ?El contrato fue abusivo para el Ayuntamiento de Zamora por muchos motivos, pero entre otros el hecho de imponer la renta a partir del 1 de enero de 2015?. Ante esto, desde el Equipo de Gobierno aseguran que el interventor en su informe afirma que existe como mínimo un deterioro para las arcas municipales de 180.000 euros (rentas de dos años) y que debe abrirse un expediente contra los responsables.

El actual Equipo de Gobierno aseguraba que intentará impulsar las obras durante el año 2016, con un presupuesto de 833.000 euros, ?para evitar seguir pagando la renta sin utilizar el edificio?. Además, agregan: ?Lo que verdaderamente lamentamos es que el Estado (Segipsa) estableciera un contrato abusivo con el Ayuntamiento de Zamora, mientras en Salamanca se cede gratuitamente el Banco de España a la Universidad?, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído