Miles de posiciones, millones de enfoques y un sinfín de sentimientos. Las decenas de participantes que participan cada año en el Concurso Nacional de Fotografía "Semana Santa en Zamora" tienen ante sí el complicado reto de impresionar al jurado con imágenes diferentes, reveladoras, inspiradoras y plásticas. El nivel es cada vez más alto y la facilidad que hay en la actualidad para tomar una fotografía obliga al jurado a analizar y estudiar en cada edición un mayor número de imágenes. ?El nivel es cada año más alto y cada vez resulta más complicado elegir las imágenes premiadas?, reconocía el presidente de la Junta Pro Semana Santa en el acto de entrega.

Un acto de entrega que además sirvió como inauguración de la exposición que permanecerá abierta hasta el 22 de enero, en horario de 11:00 a 14:00horas y 17:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes, con entrada libre. Una exposición en la que aparecen en torno a 150 imágenes: ?Por cuestión de espacio no han entrado todas, así que pedimos a los autores de fotografías que no hayan salido que nos perdonen, porque era imposible ubicar a todas en la sala?, agregaba Antonio Martín Alén.

Hay que recordar que el fallo del concurso ya se conocía hace varias semanas, por lo que el acto de este lunes era el evento protocolario para entregar los galardones. La imagen ganadora lleva por nombre ?Botafumeiro? y en ella se ve a un hermano de la Cofradía de La Borriquita portando el incienso al paso por la Plaza Mayor. Una imagen tomada por Marta Pérez Asensio cuya dificultad estriba en captar a la perfección el movimiento del incensario y haberla hecho de día, algo extraño en fotos ganadoras de este concurso. El segundo y tercer premio recayeron en José Luis Leal, gracias a dos imágenes realizadas en hermandades de penitencia, tanto el Yacente como el Espíritu Santo. Un José Luis Leal que también se llevó una de las tres menciones otorgadas.

El listado de premiados fue el siguiente:

Primer premio. "Botafumeiro" de Marta Pérez Asensio.

Segundo Premio. "Sin título 5" de José Luis Leal.

Tercer Premio. "Sin título 4" de José Luis Leal.

Primera Mención. "Apasionante" de Jorge Ramos Hernández.

Segunda Mención. "Sin título" de José Luis Leal.

Tercera Mención. "Hermanos de banzo" de José Antonio Pascual.

Por último, la imagen elegida para ilustrar el cartel especial anunciador de La Verónica fue la imagen tomada por Óscar Barrios Vega, con el título ?Mirada y Paño?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído