El Espacio Digital de la Junta en Segovia celebra el Día Mundial de Internet con un mes repleto de actividades

 El Espacio Digital de la Junta en Segovia celebra el Día Mundial de Internet con un mes repleto de actividades
El Espacio Digital de la Junta en Segovia celebra el Día Mundial de Internet con un mes repleto de actividades

El espacio segoviano de formación en nuevas tecnologías de la Junta de Castilla y León presenta un mes de mayo cargado de actividades con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra, desde el 2005, el día 17 de mayo. El Espacio CyL Digital centra, una vez más, la gran mayoría de sus propuestas en la concienciación sobre la importancia de la seguridad en la red.

Un taller sobre el ?Uso seguro de internet y dispositivos móviles por parte de las personas mayores?, además de otro sobre ?Fraudes y estafas en Internet?, que imparte la Brigada de Seguridad Ciudadana (Participación ciudadana) de la Policía Nacional, son las dos primeras citas previstas por el espacio digital situado en los jardinillos de San Roque con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

Siguiendo con su intención de potenciar el uso consciente de las nuevas tecnologías, el centro de la Junta ha preparado una actividad destinada exclusivamente a miembros de la ONCE de Segovia a los que impartirá un taller sobre ?Navegación y uso de internet para invidentes?, el próximo 14 de mayo.

Como complemento a la formación más enfocada a la seguridad en la red, el Espacio CyL Digital propone un curso para desarrollar las competencias tecnológicas básicas. Una actividad destinada a personas en desempleo y enfocado a mejorar el uso de los medios informáticos en la búsqueda de trabajo. Específicamente, el curso, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas, se centrará en la búsqueda de empleo en internet y en las redes sociales, además de la inscripción en portales de empleo y bolsas de trabajo.

Más actividades durante el mes de mayo

La búsqueda de opciones y ofertas vacacionales a través de internet ha sido una de las transacciones online que más se ha extendido. Disponer de una extensa oferta unido a la posibilidad de comparar precios en cuestión de segundos, ha conseguido que adquirir vuelos o viajes completos por internet sea, hoy por hoy, la opción número uno para la mayoría de viajeros.

Por ello, el espacio de formación de la Junta ofrece un taller, desde el 19 hasta el 21 de mayo, en horario de 12.00 a 13.30 horas, bajo el título de ?Internet: tu agencia de viajes?, una opción con la que se busca que los usuarios conozcan las diferentes posibilidades que ofrece la red a la hora de encontrar la mejor oferta o paquete de viajes.

Para cerrar el mes de mayo, el Espacio Cyl Digital se centra de nuevo en el uso seguro de internet, en esta ocasión, con un taller dirigido especialmente a personas que tengan a su cargo a menores de edad (padres de familia, tutores, abuelos, educadores, monitores infantiles?). Los días 25, 27, 28 y 29 de mayo, de 11.00 a 13.30 horas.

Los interesados en participar en los talleres didácticos del Espacio CyL Digital deberán apuntarse previamente, pues todas las actividades cuentan con un número limitado de participantes. Para ello, el centro de formación de la Junta dispone de toda la información sobre sus actividades y la manera de participar en ellas en la página web ?www.cyldigital.es?.

La Junta se suma a la celebración del Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet es un evento que tiene lugar cada 17 de mayo con el objetivo de promover, en todo el mundo, la importancia de las TIC y dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos. Esta celebración surgió como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet -asociación española sin ánimo de lucro-, para, posteriormente, declarar ese día como el Día Mundial de Internet, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Junta de Castilla y León se une a este movimiento cada año y, por ello, en el marco del ?Programa CyL Digital? se realizarán diferentes acciones formativas y de sensibilización, tanto presenciales como online, relacionadas con el uso de Internet y dirigidas al público en general.

Para la realización de los talleres se cuenta además con la colaboración de la Policía Nacional, Cruz Roja, la ONCE, Canal Sénior y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores ?CEOMA?, entre otros.
Los talleres y charlas presenciales se imparten, como es habitual, en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Red de Espacios CyL Digital, mientras que las actividades de tele-formación se ofrecerán a través de la web http://www.cyldigital.es.

Además, se ha elaborado una ?Guía práctica de uso de tabletas para mayores?, un pequeño manual muy visual y sencillo, que estará disponible en la web www.cyldigital.es, con el que nuestros mayores podrán aprender a manejar una tableta y navegar por Internet. También se pone a disposición de los ciudadanos una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales ventajas y usos de Internet, que se pueden visualizar desde el canal YouTube de CyL Digital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído