El Museo de Zamora presenta hoy el libro ?El yacimiento arqueológico de El Castillón (Santa Eulalia de Tábara, Zamora). Un enclave tardoantiguo a orillas del Esla'. La publicación, de carácter divulgativo, quiere acercar a todos los públicos los hallazgos encontrados en el poblado tardorromano de El Castillón.

La presentación del libro tendrá lugar hoy en el Museo de Zamora, plaza de Santa Lucía, número 2, a las 20.00 horas. Intervendrán en la ponencia: Patricia Fuentes Melgar, Raquel Portilla Casado y José Carlos Sastre Blanco (Zamora Protohistórica), así como la arqueóloga territorial de la Junta de Castilla y León, Hortensia Larrén Izquierdo.

El estudio de la Asociación Científico-Cultural de Zamora Protohistórica ha descubierto, desde el año 2009, importantes restos materiales que pueden visitarse en la exposición permanente del Museo de Zamora. Los vestigios encontrados corresponden a un grupo humano que habitó el territorio zamorano entre los siglos V y VI d.C, y descubren la transición entre el mundo antiguo y la Edad Media del territorio zamorano.

?El yacimiento arqueológico de El Castillón? está patrocinado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con los fondos europeos del programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, forma parte de las diversas actuaciones relacionadas con el yacimiento que la Asociación de Zamora Protohistórica ha llevado a cabo en los últimos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído