La exdirectora de la Oficina de Empleo en Salamanca, nueva procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León

Fátima Pinacho sustituye a Jesús García-Conde, que renunció al escaño

4 Comentarios

Fátima Pinacho recibe la medalla de procuradora Foto ICAL
Fátima Pinacho recibe la medalla de procuradora Foto ICAL

Fátima Pinacho, número tres de la lista por Valladolid, tomó hoy posesión como procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León en sustitución de Jesús García-Conde, que renunció al escaño por razones personales y profesionales. La nueva parlamentaria juró el cargo y recogió la medalla de la Cámara y fue recibida con aplausos en el hemiciclo. 

Pinacho nació en Palencia en 1974 aunque reside desde su infancia en Valladolid, donde cursó los estudios superiores de Derecho. Está vinculada a Vox desde el año 2017 y ha ocupado puestos en la dirección del partido.

Ha sido secretaria provincial, formado parte del Comité Ejecutivo Provincial, y ha asumido las vicesecretarías Jurídica y de Movilización hasta el año 2019 cuando el partido decide contar con ella para concurrir como número tres en la candidatura de Vox a las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Su experiencia laboral en la administración autonómica se remonta a quince años atrás, primero en el Servicio Territorial de Fomento de Valladolid y, posteriormente, como Técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Ha sido directora de la Oficina de Empleo en Salamanca, tras lo cual pasó a los Servicios Centrales del Ecyl, donde ha trabajado en la coordinación y elaboración del Programa Personal de Integración y Empleo para desempleados. En la actualidad, desarrolla su labor profesional como Técnico de Orientación Laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído