Un expárroco de Valladolid será juzgado por supuesto abuso sexual a una menor de 13 años

La Fiscalía solicita para el religioso una condena de tres años de cárcel

EP

3 Comentarios

Edificio de los Juzgados de Valladolid.
Edificio de los Juzgados de Valladolid.

La Audiencia de Valladolid sentará el próximo día 29 de enero en el banquillo al ya excapellán de la iglesia de Las Angustias, O.F.L, para que responda de un presunto delito de abusos sexuales sobre una menor que acostumbraba a pedir limosna a las puertas del templo y a la que, supuestamente, envió un vídeo de contenido sexual.

El juicio por estos hechos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, se celebrará en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde Fiscalía acude con una petición de tres años de cárcel para el religioso por abusos sexuales y todo apunta a que--aún no se ha acordado--la vista se celebrará a puerta cerrada dada la naturaleza del delito.

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid dictó en octubre del pasado año auto de imputación en el que atribuía un delito contra la libertad e indemnidad sexual a menor de 16 años al que fuera párroco de la iglesia de Las Angustias, al considerar que existían indicios suficientes de que el investigado, que conoció a la menor, de 13 años, porque acompañaba a su madre a pedir limosna a la iglesia, le regaló un teléfono al que le envió un vídeo de contenido sexual en diciembre de 2019. Desde entonces, intercambiaron conversaciones, frases y fotografías de contenido sexual explícito.

A partir de cierto momento, la niña habría comenzado a realizar al encausado peticiones de índole económica a cambio de no denunciarle a la Policía. Por ello, el Juzgado mantiene abierta otra investigación a la madre y a la tía de la menor para determinar si chantajearon al sacerdote. La niña, su madre y la tía se encuentran en paradero desconocido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído