Fallece una mujer en Astorga asesinada por su expareja

El suceso ha ocurrido la madrugada de este martes hacia las 2.40 horas, en la calle de Santa Colomba. En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de la mujer de 63 años. El presunto asesino ha sido detenido y permanece en dependencias policiales. Además, ha sido evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León un varón de 60 años, actual pareja de la mujer asesinada

 Calle Santa Colomba Astorga
Calle Santa Colomba Astorga

Una mujer de 63 años ha sido asesinada víctima de un presunto nuevo caso de violencia de género a manos de su expareja.

La agresión ha ocurrido la madrugada de este martes hacia las 2.40 horas, en una vivienda situada en la calle de Santa Colomba, en Astorga, donde se encontraba la mujer y su actual pareja residiendo. Según la llamada de aviso al 1-1-2 se han producido disparos con un arma de fuego en una zono conocida en la capital maragata como 'Puerta del Rey', muy próxima al Museo del Chocolate y a la Estación de Trenes.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Astorga, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Astorga. En el lugar del suceso, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de una mujer de 63 años.

Los servicios de emergencias atendieron en el domicilio también a un varón de 60 años actual pareja de la mujer asesinada, que ha sido evacuado en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

El presunto asesino, exmiembro de la Policía Nacional, ha sido detenido tras cometer el crimen y permanece en dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial. Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, en este caso no existían denuncias previas sobre violencia de género. La mujer asesinada se convierte en la víctima número 22 de violencia machista en lo que llevamos de año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído