Nacido en Ciudad Rodrigo hace 56 años, el que hasta hoy fuera presidente de la Diputación de Palencia ha fallecido. José María Hernández, como apuntan distintos medios de la provincia, atravesaba por un proceso gripal que le produjo fiebres altas y causa de ellas tuvo que acudir días atrás al servicio de Urgencias del hospital de la capital palentina y ser ingresado.

Lo que aparentaba ser al exterior una simple gripe tan típica de estas fechas acabó en la muerte del dirigente popular en la mañana de este domingo. Hernández, anterior a la presidencia de la Diputación a la que llegó en 2003, ostentó el cargo de delegado territorial de la Junta en Palencia y responsabilidad en la gerencia de Servicios Sociales.

Comunicado oficial de la Diputación de Palencia

En la mañana de hoy ha fallecido José María Hernández Pérez, presidente de la Diputación de Palencia.

Había ingresado ayer en el hospital Rio Carrión de Palencia, desde donde ha sido derivado a primera hora de la mañana de hoy, al hospital Clínico Universitario de Valladolid, por presentar un deterioro de la función cardíaca en el contexto de una infección.

En este último centro se le ha prestado asistencia cardiaca intensiva, y a pesar de las medidas adoptadas no se ha logrado mantener su vida.

La Diputación y toda la provincia de Palencia se visten de luto, pues han perdido a una persona siempre comprometida por todos los vecinos y ciudadanos de la provincia y, por encima de todo, una gran persona.

Desde la institución provincial queremos transmitir nuestras condolencias a su mujer, María Antonia, y a toda su familia.

Descanse en Paz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído