Familia e Igualdad duplicará el número de notificaciones electrónicas para reducir el consumo de papel

El Consejo de Gobierno ha aprobado por 391.863 euros la ampliación del servicio de notificaciones que se realizan de manera automática para un periodo de cuatro años con el objetivo de extenderlo a más procedimientos y así seguir liquidando el uso del papel y reduciendo los tiempos de gestión

1 Comentarios

Captura de pantalla de la sede electrónica de la Junta
Captura de pantalla de la sede electrónica de la Junta

La Junta de Castilla y León ha sacado adelante el gasto para contratar el servicio de notificaciones automatizadas que ya funciona en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, pero que ahora pretende duplicar su número extendiéndolo a más procedimientos administrativos. Con un presupuesto de licitación de 391.863 euros para cuatro años, esta cuantía se ha visto incrementada un 31,7 % precisamente por el perseguido aumento de la cantidad de esta forma de comunicación electrónica. Si en los últimos 12 meses se realizaron 360.000 notificaciones telemáticas, en los 12 próximos el objetivo es llegar a 620.000. Ello supone que, si en cuatro años se han enviado por esta vía 1.344.000 comunicaciones administrativas, se estima que en los siguientes cuatro se alcanzarán los 2.080.000.

Debe tenerse en cuenta que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades viene efectuando más de 600.000 notificaciones anuales y se prevé un aumento de las mismas, por lo que este incremento del servicio automatizado viene a cubrir la gran mayoría de ellas. De este modo, se pretende ya dejar atrás el sistema de envíos físicos basados en las tareas mecánicas de impresión, ensobrado y preparación de material de Correos, para así avanzar de manera definitiva en la eliminación del papel. Pero, además, con la progresiva implantación del sistema se han reducido sobremanera los tiempos de gestión y se ha ganado considerablemente en eficiencia.

Si hasta ahora este servicio cubría ya el 95 % de las notificaciones del procedimiento de dependencia; el 100 % del bono social térmico y el 50 % de las pensiones no contributivas, se extenderá a los de reconocimiento del grado de discapacidad; la gestión de acceso a listas de espera de servicios para personas mayores; el ‘Bono Concilia’ y la reducción de jornadas y excedencias.

En los próximos días, se hará pública la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído