En febrero y ya comienzan los incendios

Sin terminar el mes de febrero, diversos incendios forestales han ocurrido en los últimos días en el sur de la provincia de Ávila

2 Comentarios

 Img 82786
Img 82786

En todos los casos han sido de pequeña extensión causados en algún caso por quemas incontroladas y favorecidos por el estado seco de la vegetación. Si bien han afectado a pequeñas extensiones, han alertado a la población.

El último ha ocurrido a las 19,40 horas del domingo, cuando han ardido zarzas de la urbanización Los Castaños, en Sotillo de la Adrada y junto a la carretera CL-501, que han extinguido a las 20,15 horas los bomberos voluntarios y la Guardia Civil de la localidad sotillana.

Antes, entre las 13,35 y las 14,10 se produjo otro fuego en Mijares, que ha afectado a una zona de pinares y en la que intervino un medio aéreo para su extinció, y también hubo otro pequeño en El Tiemblo, en la zona de La Atalaya.

El sábado y fruto de un escape de una quema ardieron 1.200 metros cuadrados de pinos y matorrales en el término municipal de Casillas entre las 12 y las 16 horas, atendido también por los voluntarios y Guardia Civil de Sotillo.

Estos fuegos hay que sumar a otros ocurridos en Arenas de San Pedro el domingo 18y en Piedralaves el martes 13.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído