Feijóo proclama Castilla y León como cuna de la próxima victoria electoral del PP, instando a "calentar" la campaña

El líder popular asegura que la Comunidad es un ejemplo de buena gestión y cuna de "grandes líderes"

30 may 2025 - 22:32
Feijóo en Valladolid. Miriam Chacón (ICAL)
Feijóo en Valladolid. Miriam Chacón (ICAL)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido Valladolid para dar el pistoletazo de salida a su campaña de reelección al frente del partido. En un acto celebrado en la Cúpula del Milenio, ante cargos del PP de toda la Comunidad y con la presencia del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo proclamó que Castilla y León será la sede de la próxima victoria electoral de su formación.

"Estoy en Castilla y León que será la sede de la próxima victoria electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas, y vamos a empezar a calentar ya", exclamó el líder popular. Núñez Feijóo destacó que es un "honor" iniciar su campaña en esta tierra, a la que calificó como "cuna de grandes líderes" del partido, mencionando a los expresidentes "Aznar, Lucas y Juanvi (Juan Vicente Herrera)".

Castilla y León, "ejemplo de gestión" y críticas al Gobierno central

Feijóo justificó la elección de Castilla y León para el inicio de su carrera hacia el nuevo liderazgo, resaltando que es una "tierra ejemplo de gestión que honra a sus mayores" gracias a sus políticas en dependencia y que es "líder en educación". Tras felicitar a los miembros del actual Gobierno autonómico y a los anteriores por estos logros, ironizó al ver asentir al exalcalde de Valladolid, Javier de la Riva, al decir que se iba "tranquilo" sabiendo que Castilla y León será la próxima sede de la victoria electoral de su partido.

El acto sirvió también de plataforma para que todos los oradores denunciaran la supresión de frecuencias del AVE Madrid-Galicia, una medida que afecta directamente a Segovia, Medina del Campo y Sanabria. En este contexto, Feijóo se dirigió al presidente Mañueco, asegurando que "nadie" le iba a decir "lo que es ser rural", dado su propio uso de autobuses y trenes que "pasan por mi pueblo y no paran".

El líder popular también tuvo palabras para el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a quien le indicó que no quiere que sea "campeón de Twitter, sino el mejor alcalde", en una clara alusión a Óscar Puente, que fue objeto de críticas por su gestión en el Ministerio y la supresión de paradas de transporte.

stats