Fernández Mañueco reelegido de nuevo presidente del PP en Castilla y León

Ha recibido el respaldo del 98,26 por ciento de los compromisarios que votaron en el XIV Congreso Regional de los populares de Castilla y León

EP

59 Comentarios

El presidenrte del Parido Popular, Pablo Casado, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Palacio de Congresos de León, a 16 de enero de 2022, en León, Castilla y León (España). - Secundino Pérez - Europa Pr
El presidenrte del Parido Popular, Pablo Casado, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el Palacio de Congresos de León, a 16 de enero de 2022, en León, Castilla y León (España). - Secundino Pérez - Europa Pr

Alfonso Fernández Mañueco ha sido reelegido presidente del PP de Castilla y León tras recibir el respaldo del 98,26 por ciento de los compromisarios que votaron en el XIV Congreso Regional de los populares de Castilla y León.

En total, como ha detallado la presidenta de la Mesa del Congreso, Ester Muñoz, se han contabilizado un total de 1.154 de los que cinco han sido nulos, 20 en blanco y 1.129 a favor, con lo que el respaldo ha alcanzado el 98,26 por ciento.

El presidente regional del PP ha diseñado una Ejecutiva autonómica con ocho vicesecretarias, dos más que hasta ahora, al crear dos nuevas áreas de Desarrollo Rural y Despoblación y de Medio Ambiente y Transición Energética Justa.

Así, mantiene las seis vicesecretarías que ya existían, 'Organización', 'Políticas sectoriales y económica', 'Acción Parlamentaria y electoral', 'Acción Social', 'Estudios y Programa' y 'Acción parlamentaria y comunicación', a las que se suman las de 'Desarrollo rural y despoblación' y 'Medio Ambiente y transición energética justa'.

Sigue como secretario general autonómico a Francisco Vázquez. Héctor Palencia es el vicesecretario de Organización y Política Municipal, además Raúl de la Hoz asume la vicesecretaría de Comunicación y portavoz.

Por su parte, Isabel Blanco asumiría la vicesecretaria de Política Sectorial y Económica y deja Estudios y Programa en manos de Irene Muñoz, mientras que Javier Lacalle se mantiene como responsable de la vicesecretaría de Organización Parlamentaria y Electoral.

Por su parte, la soriana Yolanda de Gregorio será la que dirija la vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación, área de nueva creación, al igual que la de Medio Ambiente, que llevará Ester Muñoz.

También se mantiene al frente de la vicesecretaría de Asuntos Sociales María José de la Fuente, mientras que Ester Muñoz, que estaba como secretaria de Apoyo a las Comisiones de Estudios y Documentación asume la vicesecretaría de Medio Ambiente y Transición Energética Justa.

Asimismo, los vocales del Comité por provincia son Clara Isabel Saez Jimenez, Mario Ayuso, Ruth Pindado, Rubén Serrano por Ávila; Ángel Ibáñez, Inmaculada Sierra, Belén Vélez y Ramiro Ibáñez, por Burgos; Juan Carlos Suáres-Quiñones, Olga Pérez, Teresa García y Francisco Escanciano, por León; Carlos Fernández Carriedo, Paloma Rivero, Carmen Fernánez y Jesús Tapia, por Palencia; Carmen Sánchez Bellota, Marcos Iglesias, David Mingo y Luisa de Paz por Salamanca; Francisco Vázquez, José Mazarías, Azucena Suárez y Margarita Meroño, por Segovia; Jesús Ángel Peregrina, Elia Jiménez, María Jesús Jiménez y Javier Jiménez, por Soria; Jesús Julio Carnero, Rosa Hernández, Ruth Andérez y Víctor Alonso, por Valladolid, y Beatriz Asensio, Víctor López de la Parte, Jesús María Prada y Natalia Uceso, por Zamora.

Como secretaria de Actas y miembro del Comité se ha designado a Paloma de Bonrostro; presidente del Comité Electoral a Gonzalo Robles; presidenta del Comité de Derechos y Garantías a Rocío Lucas y veladora del afiliado a Alicía García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído