El Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobó ayer los acuerdos por los que se canalizan estas partidas presupuestarias, cuyo importe para toda la Comunidad autónoma es de 84.004.419 euros, mediante el Fondo de participación en los impuestos propios de la Comunidad y el Fondo de cooperación económica local general vinculado a ingresos derivados de los impuestos cedidos -ambos, detallados en la Ley de Medidas Tributarias y de Financiación de las Entidades Locales-, subvenciones directas y un Plan de Empleo Local. Diputaciones provinciales, Comarca de El Bierzo y Federación Regional de Municipios y Provincias recibirán en próximas fechas 9.592.554 euros adicionales -mediante Orden de la Consejería de la Presidencia- que se destinarán a materias como políticas sociales, servicio de atención a los municipios y gasto corriente.

Por primera vez, los fondos de financiación local permiten a las entidades locales participar en la recaudación de los tributos que gestiona la Comunidad Autónoma.

De esta forma, la Junta de Castilla y León reitera en 2015 su compromiso municipalista en la Comunidad, en este caso, con la distribución de recursos económicos entre diputaciones provinciales y municipios.

En la provincia de Segovia, las partidas económicas que se destinan a municipios y Diputación Provincial ascienden a un montante total de 6.676.775 euros, de los que 4.520.321 euros son fondos incondicionados que las entidades locales pueden dedicar libremente al fin que consideren más necesario; y 2.156.452 euros son fondos para creación de empleo, con los que está previsto generar 430 puestos de trabajo en la provincia.

La Diputación Provincial, 91 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y el Ayuntamiento de Segovia recibirán estos fondos para creación de empleo. Los contratos de trabajo a llevar a cabo tendrán una duración de alrededor de seis meses y estarán dirigidos a tareas de interés público y social.

Por su parte, la Diputación Provincial, los 208 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y el Ayuntamiento de la capital reciben fondos incondicionados. Además, la Diputación recibe una ayuda específica de 610.909 euros para políticas sociales y asesoramiento a municipios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído