'Frontera Natural' es un proyecto que se presentó ya en la XVII Feria de Turismo Interior (Intur), que se celebró en noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid. La idea de Zamora Natural es unir a varias empresas de distintos sectores para poder ofrecer una completa oferta, siempre con la calidad muy presente y como punto de unión para aprovechar los recursos que cada uno puede aportar.

El trabajo continuado durante años y el conocimiento y defensa del entorno natural y de las actividades sostenibles como medio para conseguir el desarrollo económico del territorio le han valido al gerente de 'Zamora Natural' tres premios nacionales y una mención especial del jurado en las cuatro citas de Fitur en las que ha participado.

 
-¿Qué es el proyecto ‘Frontera Natural’?
-Es un proyecto de promoción de los Arribes del Duero en el que lo que se pretende dar a conocer lo que tenemos, que es fantástico. Estamos hablando de un medio natural impresionante, del propio río, de los cortados, alojamientos, artesanía, productos alimentarios de calidad, todo tipo de productos de  la zona, cualquier recurso que ofrece… Es la promoción de Zamora misma, aprovechando las herramientas que tenemos y que, en este caso, aplicamos con imaginación, como la búsqueda de señales y testigos escondidos en el medio natural, lo que se conoce como ‘geocaching’. Hemos tenido la colaboración de los alumnos del CIFP ‘Ciudad de Zamora’, con rutas para senderismo y bicicleta marcadas por geolocalización en una aplicación móvil. Cogí a los alumnos, les enseñé a manejar el gps y montamos el proyecto.
 
-¿Entre cuántos proyectos fue seleccionado ‘Frontera Natural’?
-Se presentaron 90 proyectos y hay seis premiados. Hay uno nacional en cultura, en naturaleza y en aventura, que es el que hemos ganado nosotros. Luego están los internacionales. En España, hemos ganado Asturias, mi amiga de Ibiza y nosotros.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído