Lunas de coche rotas e inundaciones: una fuerte tormenta con granizo sorprende en Palencia y Valladolid

En Medina del Campo se han atendido hasta 66 avisos vinculados con la tormenta y en Osorno una decena de vehículos se han visto afectados por la granizada

Inundaciones por la tormenta descargada en Medina del Campo
Inundaciones por la tormenta descargada en Medina del Campo | @cyl_wow | @112cyl

El Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León ha recibido hasta 66 llamadas relacionadas por una intensa tormenta que ha sorprendido a los residentes de Medina del Campo. Los avisos se han acumulado entre las 20:53 y las 21:53 horas de este viernes 4 de julio donde han tenido que actuar tanto la Policía Local como los Bomberos de la Diputación de Valladolid.

La tormenta ha producido una gran descarga de lluvia que ha inundado locales, garajes, sótanos, portales de varios edificios, así como plantas bajas. Entre los avisos más destacados, los servicios de emergencias han tenido que socorrer al conductor de una furgoneta atrapado en el agua bajo las vías del tren y otro conductor que se quedó atrapado en el vehículo en un paso subterráneo.

Sobre la misma hora en Osorno, Palencia, los servicios de emergencias también han recibido varios avisos por una fuerte graniza, que según apunta el 1-1-2 ha reventado las lunas de una decena de vehículo que circulaban por las carreteras.

stats