García-Gallardo sostiene que las mujeres de Castilla y León estarán más protegidas con la ley de violencia intrafamiliar

El futuro vicepresidente de la Junta afirma que las ayudas sociales tienen que ir a quienes han contribuido a las arcas públicas

3 Comentarios

García Gallardo Vox. Foto EP
García Gallardo Vox. Foto EP

El portavoz de Vox en las Cortes y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, sostuvo este viernes que las mujeres de Castilla y León “van a estar más protegidas” con la ley de violencia intrafamiliar que promueve su partido y se recoge en su acuerdo con el Partido Popular.

En una rueda de prensa después de reunirse con el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, en la ronda previa de la sesión de investidura, García-Gallardo insistió en referirse a lo recogido en el acuerdo con el PP, donde figura una ley de violencia intrafamiliar, pero no despejó la duda de si debe coexistir con la actual ley de violencia de género.

“Tenemos un acuerdo de once ejes y 32 acciones; garantizo el compromiso de proteger a todas las victimas por igual, sin discriminación”, remarcó en respuesta a si la violencia vicaria es violencia de género, lo que ayer le hizo rectificar al candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, y si esa ley de violencia intrafamiliar va a convivir con la de violencia de género, como aseguró Alfonso Fernández Mañueco.

García-Gallardo, ante las preguntas de los periodistas sobre las palabras de Feijóo, insistió en que repudia “todo tipo de violencia” y calificó de “debate estéril, de alimentar la polémica”. “Nuestro compromiso es firme contra todo tipo de violencia”, zanjó.

En relación a las palabras del portavoz de su grupo en el Congreso, Ivan Espinosa de los Monteros, de que en Castilla y León “lo van a pasar mal los chiringuitos feministas”, tras pedir que se le pregunte a él si hay “chiringuitos” en la Comunidad, sí que manifestó que “quien viva de la subvención tiene que estar preocupado porque Vox ha venido a pedir orden”.

Preguntado las ayudas que reciben, apuntó que ese tipo de ayudas tiene que ir a los ciudadanos de la Comunidad, que, en su opinión, "ven con inquietud" que se destinen a quienes "no han contribuido a las arcas públicas". "No voy a jugar al Trivial", apostilló en relación a volumen de ayudas en esa dirección, aunque sí se refirió a "alguna asociación" que utiliza ese dinero para "adoctrinar".

"O es legal y ordenada o es una invasión", apuntó en relación al punto que figura en el acuerdo con el PP en relación a la "inmigración ordenada", para añadir que van a instar al Gobierno a que se refuercen las fronteras para que "quien llegue sea legal". García-Gallardo añadió que "Castilla y León es lugar de bienvenida", siempre para los casos en los que se cumpla con la legalidad para evitar "el efecto llamada".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído