El Gobierno asegura ser quien más apuesta por Castilla y León y presume de los 951 millones en fondos europeos

"Nuestra apuesta es por el futuro de Castilla y León, por reindustrializarla", ha afirmado este miércoles Félix Bolaños

EP

0 Comentarios

Félix Bolaños
Félix Bolaños

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha señalado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha apostado por Castilla y León en la historia de la democracia al tiempo que ha sacado pecho por los 951 millones de euros de los fondos europeos 'Next Generation' destinados a esta comunidad.

A escasos días de las elecciones autonómicas en la región, Bolaños ha puesto de relieve que el Ejecutivo de coalición ha destinado un 26% de recursos más para la comunidad y que en los Presupuestos Generales del Estado hay una partida de 1.000 millones de euros de inversión más respecto a los PGE de 2021.

Así lo ha explicado el ministro este martes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha asegurado que el Gobierno de Sánchez ha invertido más de 500 millones de euros para proyectos de hidrógeno en las comarcas de León en aras de reindustrializar la región, además de 140 millones de euros para la digitalización, así como 107 millones de euros para "apostar por el cuidado de los mayores".

"Nuestra apuesta es por el futuro de Castilla y León, por reindustrializarla y los fondos europeos lo van a conseguir. Y también para acabar con la despoblación que en 35 años del Partido Popular no ha sido capaz de revertir la despoblación paulatina", ha lamentado.

De igual manera, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha señalado que el Ejecutivo central ha desplegado una "inversión histórica" en materia de educación en CyL, donde se van a invertir 234 millones de euros, de los que 110 millones irán dirigidos a becas a estudios y otros 80 millones para el desarrollo de la Formación Profesional, así como 43,4 millones para la creación de plazas de educación de 0 a 3 años.

En otro punto, también el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha insistido en que el Gobierno ha reequilibrado el déficit de la Seguridad Social y que en 2022 se reducirá medio punto y, al final de la legislatura, "estará en equilibrio presupuestario". Así, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los pensionistas y ha aseverado que sus pensiones "están garantizadas" independientemente de cómo evolucione la inflación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído