El Gobierno destina 1,5 millones de euros a Castilla y León para impulsar la calidad de la Formación Profesional
Entre los objetivos se encuentra el desarrollo de la red estatal de centros de excelencia, la movilidad de alumnado y profesorado a otros países o la organización de las Olimpiadas de FP

El Consejo de Ministros aprobó este martes, a propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la distribución a Castilla y León de 1.511.500 euros para acciones que refuercen la calidad en el nuevo sistema de Formación Profesional. Una partida que se enmarca en un total de 25,7 millones de euros destinados a las comunidades autónomas en esta materia.
Estos fondos, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado para 2024, irán destinados a actuaciones que permitan desarrollar la red nacional de centros de excelencia de Formación Profesional del MEFPD, que garanticen estancias de profesorado y formadores en empresas y centros de FP o que aseguren la movilidad del alumnado y personas en formación mediante estancias dentro y fuera de España.
Esta financiación también irá destinada a la organización y celebración de los campeonatos autonómicos, estatales, europeos y mundiales de Formación Profesional, al desarrollo de proyectos colaborativos con asociaciones sectoriales de apoyo a las pequeñas empresas, así como para llevar a cabo proyectos de innovación y transferencia de conocimiento, entre otras.
Las comunidades autónomas podrán ejecutar estos fondos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2025. Desde 2020, el Ministerio ha distribuido más de 69,8 millones de euros para este fin.
Además, el Consejo de Ministros dio luz verde a la ampliación del periodo de ejecución de los fondos correspondientes al programa para la digitalización del sistema educativo. Estos fondos provienen del componente 19 del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) y ascienden a 989,2 millones de euros. Con el acuerdo alcanzado hoy, las comunidades autónomas podrán ejecutarlos hasta el 31 de diciembre de 2025.
Este programa, aprobado en el mes de julio de 2021, incluye fondos para la dotación de dispositivos portátiles, con el objetivo de reducir la brecha digital de acceso por parte del alumnado, para la instalación y mantenimiento de aulas digitales interactivas y para formación del profesorado en el uso de esta tecnología.
También te puede interesar