Hasta el momento, uno de los ocho ayuntamientos ha decidido adherirse al rescate. Desde el Ministerio de Hacienda se ha indicado que, de momento, no se facilitará el nombre de los consistorios que han recibido la petición ni el que se ha acogido al rescate. El plazo para acogerse al rescate está abierto hasta el 2 de enero.
 
El departamento de Cristóbal Montoro les ofrece su apoyo a cambio de, con un plan de ajuste, controlar minuciosamente los ingresos y gastos, en línea con los rescates que Europa ha efectuado a algunos países.
 
El plan afecta a 314 ayuntamientos de España, de los que 41 son de Castilla y León y 27 ya han pedido el rescate. En unos casos por problemas financieros que se arrastran desde hace años, otros por las elevadas deuda y en otros porque no pagan las cuotas previstas en el plan de proveedores.
 
El Ministerio de Hacienda les ofrece facilidades para solventar la situación pero a cambio de un control férreo de las cuentas, de reducir los gastos y aumentar los ingresos. Tras Salamanca (11), Ávila es la provincia de Castilla y León con más ayuntamientos en esta situación, seguidas de Burgos y Zamora (6), León (4), Palencia y Segovia (2), y Soria y Valladolid (1).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído