El Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), ha invertido 563.198 euros dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 en la provincia de Zamora, del que se han beneficiado 16 municipios del Consejo Comarcal de Toro, que han podido contratar a 109 trabajadores durante 90 días, para la realización de obras y servicios de interés general. La subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, visitó esta mañana algunas de estas obras ejecutadas en Venialbo, donde se reunió con la mayoría de los alcaldes de los municipios beneficiarios.
 
La subdelegada Clara San Damián valoró muy positivamente que el Gobierno de España haya mantenido la cuantía de la subvención para el Plan de 2013, a pesar del momento de ajustes económicos que vive el país. “Debemos reconocer el esfuerzo presupuestario y la sensibilidad social de este Gobierno de no aplicar recorte alguno en una partida que va a fomentar directamente el empleo y a favorecer la protección de uno de los colectivos más débiles”, dijo San Damián.
 
Es el caso de las obras visitadas por la subdelegada del Gobierno en Venialbo, con una subvención de 66.905 euros y 13 trabajadores contratados. El Ayuntamiento ha utilizado el Plan para continuar las obras de adecuación en las casas de los maestros, en los muros de la Fuente del Macho y en el Teso Moleón, en la reparación de las cercas comunales, en la reparación y mantenimiento de los edificios del Monte Coto, en las vallas y servicios de la zona de La Poza, en la pavimentación del acceso al cementerio, en los paseos de las márgenes del arroyo Talanda, en los remates del centro cultural Las Escuelas, en la restauración de la Fuente de Los Caños y en la pavimentación de varias calles, entre otras actuaciones.
 
Los municipios zamoranos que se han beneficiado de estas ayudas han sido Bóveda de Toro, Cañizal, Fresno de la Ribera, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Guarrate, El Maderal, Morales de Toro, El Pego, Sanzoles, Vadillo de la Guareña, Venialbo, Vezdemarbán, Villabuena del Puente, Villamor de los Escuderos y Villavendimio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído