La granizada deja seis heridos en las carreteras de Zamora, uno de ellos en la A-66, dirección Salamanca

El accidente más grave se produjo en sentido Benavente donde se dio aviso de un turismo que había dado varias vueltas de campana y dos personas resultaron heridas

Imágenes de una granizada. Foto de archivo
Imágenes de una granizada. Foto de archivo

Las condiciones climatológicas han provocado varios accidentes de tráfico en la mañana de este sábado. Todos ellos producidos en las carreteras de Zamora.

Los accidentes han tenido lugar, según informa el Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León por colisiones en los tramos de la A-6 y la A-66.

Guardia Civil de Tráfico ha dado aviso de estos incidentes solicitándose asistencia sanitaria para varios heridos por contusiones, en concreto seis, que han sido trasladados en ambulancia al hospital de Benavente.

Uno de los accidentes ha tenido lugar en la A-66, en el kilómetro 238, sentido Salamanca, en Breto, por la salida de un turismo de la vía a las 13:34 horas. Los otros accidentes que han tenido lugar en la A-66, sentido Zamora, han sido en Breto, a las 13:30 horas, por la salida de un turismo que chocó contra el quitamiedos por la tormenta; en la A-66, sentido Benavente, en Villaveza del Agua, con al menos dos turismos implicados por la granizada; en Villanueva de Azoague, con un alcance de dos turismos por la granizada; y en Granja de Moreruela.

Los otros se han producido en el kilómetro 255 de la A-6, sentido A Coruña, en Castrogonzalo, con un turismo que impactó contra el guardarraíl; en el kilómetro 258 de la A-6, sentido Madrid, en Castrogonzalo también por la colisión de cuatro o cinco turismos por la granizada, donde se indicaba que había un camión detenido, solicitando asistencia para una persona con dolores en el brazo y en la pierna.

También se produjeron accidentes en la A-6, sentido A Coruña, en San Esteban de Molar, donde otro turismo chocó contra el guardarraíl. Se solicitó asistencia para dos mujeres por otro accidente producido en el kilómetro 257 de la A-6, sentido A Coruña, en Castrogonzalo, donde se envió una ambulancia de soporte vital básico, que trasladó a una mujer de 52 años al Hospital Comarcal de Benavente. Y, en el kilómetro 257 de la A-6, sentido Madrid, en Castrogonzalo, se solicitó asistencia para una persona mareada, por lo que se avisó a Emergencias Sanitarias que envió a otra ambulancia de soporte vital básico, que finalmente trasladó a tres mujeres de 22, 61 y 65 años al mismo hospital.

Durante la mañana de este sábado, según informa Zamora24horas.com, los bomberos tuvieron que intervenir en otro accidente de tráfico ocurrido en la A-52, donde se informaba de que un turismo había dado varias vueltas de campana, sentido Benavente. El personal sanitario atendió a una mujer que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital comarcal de Benavente, y a un varón, trasladado también en UVI móvil al Complejo Asistencial de León.

stats