La Guardia Civil de Zamora y la Real Cofradía del Santo Entierro celebran 150 años de hermandad, en los que la Benemérita ha acompañado los pasos de la Hermandad, como demuestran documentos de la época. “No se conoce otro acompañamiento, con una trayectoria permanente y hasta la actualidad, más antiguo en España”, aseguran fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.
 
Dentro de los actos programados, se organiza una exposición fotográfica titulada ‘La Guardia Civil de Zamora y la Real Confradía del Santo Entierro. 150 años de hermandad’, que contiene una muestra de los acompañamientos durante estos años, además de fotografías de la Real Cofradía del Santo Entierro y de la Guardia Civil.
 
La exposición está completada con efectos históricos de la Guardia Civil de Zamora, que han sido donados estos años por componentes del Cuerpo de la provincia. “Queremos hacer partícipes a todos los zamoranos que lo deseen”, añadieron las mismas fuentes.
 
La muestra permanecerá abierta al público, tras su inauguración de mañana, día 7, hasta el 13 de abril, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído