La Guardia Civil apunta al exceso de velocidad como posible causa del accidente mortal de Diogo Jota y su hermano

El siniestro tuvo lugar el pasado jueves en la A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora), cuando el Lamborghini en el que viajaban los futbolistas se salió de la vía y acabó envuelto en llamas.

Lugar del accidente mortal de Diogo Jota y su hermano André
Lugar del accidente mortal de Diogo Jota y su hermano André | ICAL

La Guardia Civil de Zamora baraja el exceso de velocidad como una de las principales causas del trágico accidente en el que fallecieron el futbolista del Liverpool, Diogo Jota, y su hermano, André Silva, también jugador profesional. El suceso tuvo lugar el pasado jueves 3 de julio en la autovía A-52, a la altura del municipio zamorano de Cernadilla.

Según han informado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, el informe pericial en curso apunta a que el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini de alta gama, circulaba a una velocidad superior a la permitida cuando se salió de la vía, chocó contra la mediana y terminó envuelto en llamas.

Aunque en un primer momento también se consideró el posible reventón de uno de los neumáticos como desencadenante del siniestro, los investigadores están analizando en detalle las marcas dejadas por el vehículo en el asfalto, entre otros elementos, para determinar con precisión lo ocurrido.

Todo apunta, según las primeras conclusiones de los investigadores, a que el conductor del vehículo era el propio Diogo Jota. El informe definitivo, aún en fase de elaboración, será entregado al juzgado de Puebla de Sanabria cuando concluya la investigación.

El trágico suceso ha conmocionado tanto al mundo del fútbol como a los vecinos de la zona, mientras la Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer todos los detalles del accidente.

stats