Un helicóptero de la Guardia Civil vigila el cumplimiento del confinamiento en Íscar y Pedrajas

Ambos municipios, pertenecientes a la provincia de Valladolid, han comenzado su confinamiento de forma “tranquila”, según apuntaban sus respectivos alcaldes

 Una de las carreteras que atraviesa Pedrajas en Valladolid.
Una de las carreteras que atraviesa Pedrajas en Valladolid.

Íscar y Pedrajas han iniciado su vuelta al confinamiento de manera “tranquila”, confiando en que la situación dure tan solo las dos semanas estipuladas por Sanidad.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Íscar controlan de forma permanente, durante las 24 horas, las entradas y salidas de ambas localidades, así como los principales caminos.

A la zona han acudido, durante la jornada de hoy, la USECIC de Valladolid, constituida por 18 agentes, y la de Zamora. A partir de mañana, lunes, se contará también con el apoyo de la USECIC de Segovia y si fuera preciso del resto de las provincias.

La Guardia Civil ha informado que el comportamiento general de la población está siendo el adecuado, a pesar de las denuncias por no llevar mascarilla que ha puesto a “varias personas” de Pedrajas.

Con el fin de que no se incumpla el confinamiento, la zona está siendo vigilada de igual forma desde un helicóptero de la Guardia Civil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído