Castilla y León

Un helicóptero de la Guardia Civil vigila el cumplimiento del confinamiento en Íscar y Pedrajas

Ambos municipios, pertenecientes a la provincia de Valladolid, han comenzado su confinamiento de forma “tranquila”, según apuntaban sus respectivos alcaldes

Una de las carreteras que atraviesa Pedrajas en Valladolid.

Íscar y Pedrajas han iniciado su vuelta al confinamiento demanera “tranquila”, confiando en que la situación dure tan solo las dos semanasestipuladas por Sanidad.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Íscar controlan deforma permanente, durante las 24 horas, las entradas y salidas de ambaslocalidades, así como los principales caminos.

A la zona han acudido, durante la jornada de hoy, la USECICde Valladolid, constituida por 18 agentes, y la de Zamora. A partir de mañana,lunes, se contará también con el apoyo de la USECIC de Segovia y si fuerapreciso del resto de las provincias.

La Guardia Civil ha informado que el comportamiento general de lapoblación está siendo el adecuado, a pesar de las denuncias por no llevar mascarilla queha puesto a “varias personas” de Pedrajas.

Con el fin de que no se incumpla el confinamiento, lazona está siendo vigilada de igual forma desde un helicóptero de la GuardiaCivil.

¿Quieres hacer un comentario?