El helicóptero rescata a una montañera de 27 años tras perder el conocimiento al caerle una piedra

La aeronave de Sacyl evacuó a la víctima hasta Hoyos de Espino, desde donde fue trasladada al centro de salud y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila

0 Comentarios

Helicóptero medicalizado
Helicóptero medicalizado

Una mujer de 27 años tuvo que ser rescatada este domingo tras recibir el golpe de una piedra en la cabeza y perder el conocimiento mientras hacía senderismo en la Laguna Grande, en Gredos. 

Según informa el Servicio de Emergencias 1-1-2, la sala de operaciones recibió una llamada del refugio de la Laguna Grande, situado en Gredos (Ávila) a las 16.57 horas, informando de que una mujer de 27 años resultó herida al caerle una piedra en la cabeza. Según indicó el alertante, la víctima perdió en un primer momento el conocimiento y tenía una brecha.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Piedralaves, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de Hoyos del Espino.

El helicóptero de rescate tomó tierra junto al refugio de la Laguna Grande, de donde recogió a la víctima, que fue evacuada hasta Hoyos del Espino. Allí una ambulancia soporte vital básico de Sacyl se encargó de trasladar a la montañera de 27 años al centro de salud y, posteriormente, al Complejo Asistencial de Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído