Los servicios de emergencias de Zamora han acudido este jueves alrededor de las 10:05 horas al puente de los Tres Árboles, lugar en el que se alertó que una mujer de mediana edad se había caído al río Duero. Así, miembros de los bomberos de Zamora y agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal se acercaron a la zona para tratar de ayudar a esta ciudadana.

El amplio despliegue ha generado mucha expectación en la zona, llegando varios vecinos a contemplar el dispositivo que ha requerido de la puesta en marcha de la lancha de salvamento. 

Finalmente, el rescate terminó con final feliz, logrando salvar a la mujer con vida alrededor de las 10:27 horas después de que dos policías se lanzasen al río Duero a por ella, lanzándose uno de ellos desde el puente, desde donde había unos doce metros de altura, y otro desde el azud, ninguno sin pensárselo ni un segundo.

Un rescate complejo al desarrollarse en una zona del río Duero marcada por las fuentes corrientes de agua, lo que impidió que la actuación pudiera realizarse con mayor seguridad.

La mujer ha sido trasladada en ambulancia al hospital Virgen de la Concha mientras que los policías eran arropados con toallas con gran satisfacción debido al gran éxito de la actuación, generando gran orgullo entre los distintos medios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído