Herrera inaugura el curso político recordando al Gobierno de la Nación que con la energía no se juega

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado el curso político visitando en Burgos las instalaciones del complejo Puentesaúco, de Aspanias, destinado a la atención de personas con discapacidad. Allí se ha referido también al cierre de Garoña, lo que considera un error, así como a las ayudas que desde la Junta se van a destinar al campo de Castilla y León

0 Comentarios

 Herrera inaugura el curso político recordando al Gobierno de la Nación que con la energía no se juega
Herrera inaugura el curso político recordando al Gobierno de la Nación que con la energía no se juega

En ese centro de Aspanias ha destacado la buena evolución del empleo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo que ha aumentado un 59 % en los últimos 10 años y ha recordado que este colectivo mantiene la prioridad presupuestaria para la Junta de Castilla y León, que en 2017 destinará 22 millones de euros para los mismos, ya que el empleo, además de ser un bien social para todos, es la pieza clave para que las personas con discapacidad puedan construir una vida independiente, integrada y participativa.

El complejo Puentesaúco, de Aspanias está integrado por 5 viviendas con 70 plazas, un centro ocupacional con 100 plazas y un centro de educación especial con 45 alumnos. La Fundación Aspanias de Burgos gestiona 34 centros de servicios sociales, 7 residencias para personas con discapacidad, 6 centros de día y 21 viviendas, que ofertan 825 plazas, de las que más del 82 % están concertadas, contribuyendo a que Castilla y León sea la segunda comunidad de España con mejor ratio de plazas para personas con discapacidad. Además, gestiona un centro de educación especial.

Por lo que a Garoña se refiere, sigue lamentando que el Gobierno no haya concedido la prorroga de funcionamiento no haciendo caso a los Municipios del entorno de la Central, a los trabajadores de la misma, a la UGT o al Gobierno de la Comunidad, únicos que claramente apostaban por la continuidad, frente a los que pedían su cierre.

También el campo y las ayudas que se le están concediendo ha sido otro de los temas abordados por el Presidente de la Comunidad, insistiendo en que los agricultores deben acostumbrarse a contar con seguros agrarios, no considerándolos un capricho sino una necesidad. Ha recordado en ese sentido que la media de Castilla y León es claramente inferior a la nacional. Aún con todo, se han seguido incrementando las ayudas para que los agricultores y ganaderos puedan suscribir esos seguros, así como se ha negociado con los bancos para que se hayan anticipado las ayudas de la PAC.

6.000 agricultores han solicitado ayudas, corriendo la Administración con el coste de los intereses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído