El Hospital Provincial, el Palacio de Congresos o Zamora Románica, en los presupuestos de la Junta 2016

 El Hospital Provincial, el Palacio de Congresos o Zamora Románica, en los presupuestos de la Junta 2016
El Hospital Provincial, el Palacio de Congresos o Zamora Románica, en los presupuestos de la Junta 2016

Zamora ya conoce algunas de las principales partidas que tendrá para el año próximo dentro de los Presupuestos que la Junta perfila para el año 2016. En primer lugar, la Consejería de Sanidad destinará con los presupuestos para 2016 el 84 por ciento del total de sus inversiones a obras y equipamientos en hospitales y centros de salud. La inversión más importante en la provincia se realizará en el Hospital Provincial de Zamora, que se lleva casi 3 millones de euros (2,96).

Además, Sacyl también ha previsto más de 21,5 millones de euros para equipamiento diverso de los hospitales, y más de diez millones para obras en otros centros asistenciales. En el capítulo de Atención Primaria compromete inversiones nuevas en siete centros de salud, por un valor global de 9,5 millones, y otros 2,5 para continuar las obras de otros cinco. Entre ellos aparece el proyecto de Parada de Molino con 20.000 euros, y el de Villalpando, donde arranca el proyecto con 15.000 euros.

En cuanto a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, 1,4 millones de euros irá destinada a la planta de depuración de agua en Zamora, y 400.000 euros se destinan a la EDAR de Santa Cristina de la Polvorosa.

Por su parte, la Consejería de Cultura y Turismo invertirá en 2016 un total de 9,4 millones de euros en la promoción, fomento y apoyo al patrimonio histórico. De ellos, 233.000 euros irán destinados a la segunda fase del plan Zamora Románica. En este sentido, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León destinará 676.700 euros al Museo Etnográfico en Zamora.

Por último, dentro de la Consejería de Fomento y en el capítulo de arquitectura, hay una partida que se destinará, según la Junta, para el Palacio de Congresos de Zamora, con 750.000 euros (previsiblemente será una cantidad utilizada para adecuar la zona para la construcción de otra infraestructura). Igualmente, Fomento espera dedicar 250.000 euros a la carretera CL-612 en Zamora (carretera autonómica de Zamora a Palencia).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído