La hostelería de Castilla y León repartirá 10.000 preservativos en una campaña de prevención sexual

La campaña, que forma parte del convenio entre la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad con Cruz Roja, se desarrollará bajo el lema 'No es por ti, es por mí'

EP

0 Comentarios

Preservativo | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Preservativo | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Los locales de hostelería de Castilla y León repartirán 10.000 preservativos a través de una campaña de prevención, con el objetivo de concienciar a la juventud sobre la importancia de mantener relaciones sexuales seguras. La campaña, que forma parte del convenio entre la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad con Cruz Roja, se desarrollará bajo el lema 'No es por ti, es por mí'.

Para desarrollarla, Cruz Roja Juventud en Castilla y León se ha unido a la Federación Regional de Hostelería, con el objetivo de hacer visible las acciones previstas en sus establecimientos. El objetivo fundamental de la campaña es ampliar la información y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, con el propósito de aumentar el conocimiento y disminuir la incidencia de este tipo de infecciones.

De forma paralela, se divulgará la importancia de un diagnóstico precoz de este tipo de patologías, cuya erradicación forma parte de los objetivos globales de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este fin también se recoge dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y es uno de los pilares de Cruz Roja Juventud en materia de prevención y sensibilización.

De hecho, los proyectos de sensibilización en aulas y espacios de ocio de la entidad internacional contaron con la participación de más de 12.000 jóvenes en talleres a lo largo del pasado año, cuando además más de 25.000 en trabajaron con este mismo propósito en redes sociales. La presentación de la campaña 'No es por ti, es por mí' ha corrido a cargo de la directora de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, Elena Abajo, y el presidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo, Fernando de la Varga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído