Igea insiste en que se responda a si el consejero de Sanidad ha incumplido el código ético

El candidato de Cs recuerda que se ha reunido con un posible licitador de un importante contrato, sin informar como le obliga la agenda pública de altos cargos

6 Comentarios

Francisco Igea | Agencia ICAL
Francisco Igea | Agencia ICAL

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, pidió este martes que el Ejecutivo, ahora del PP en solitario, responda a si el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha cumplido con el código ético al no informar en su agenda pública de una reunión con un importante licitador de un contrato público.

Igea, en una rueda de prensa telemática, explicó que no habla de ninguna ilegalidad, sino de falta de transparencia, en el caso de esa reunión, sin una comunicación pública, como obliga el código ético para los altos cargos de la Junta de Castilla y León.

En el debate de ayer lunes, el candidato liberal deslizó que el nuevo consejero de Sanidad se reunió en la sede de la Consejería, dos días después de tomar posesión, con un directivo de Ambuibérica, una de las posibles licitadoras al contrato de transporte sanitario con 800 millones.

Preguntado en la convocatoria de prensa, precisó que han recibido la información desde la propia Consejería y han comprobado que la reunión no estaba en la agenda pública del consejero, por lo que ayer, en el debate, reclamó una explicación a Alfonso Fernández Mañueco, sin obtener respuesta.

“Tiene que responder el Gobierno si estaba o no presente un alto cargo de Ambuibérica en la Consejería de Sanidad”, recalcó, para especificar que no habla de una ilegitimidad, sino de cumplimiento del código ético que rige para los altos cargos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído