Álex Alonso es el ganador del XXII Concurso Nacional de Fotografía ?Semana Santa en Zamora?. Así lo decidieron los miembros del jurado después de dos horas de reunión para examinar los 135 trabajos enviados. La imagen de este fotógrafo corresponde al desfile del Yacente, y se ven, salidas de la oscuridad, tres hileras de penitentes alumbrados por la luz que desprenden los hachones. 

Los encargados de decidir los premiados fueron la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, la técnico del Patronato de Turismo de la Diputación, Mercedes Sánchez, el pintor Andrés Alén y el arquitecto Francisco Somoza.

Además, el segundo premio fue a parar a las manos de Jorge Ramos, que fotografió un plano detalle de un farol de las Capas Pardas tomado por las manos de un hermano. El tercer galardón recayó en el conocido fotógrafo local José Luis Leal, que esta vez apostó por una instantánea de la Buena Muerte.

Como cada año, además de los tres primeros premios, también se entregaron tres menciones. En este caso, los galardonados con estas menciones fueron: Álex Alonso (Virgen de la Soledad saliendo de San Juan), Carlos Fernández (Cristo del Espíritu Santo con la cúpula de la Catedral) y Javier Pedro Fernández (cofrades del Santo Entierro en un momento del desfile). 
Por último, también se decidió el vencedor del premio de la Verónica, que en esta ocasión fue a parar a las manos de Miguel Prieto.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído