La Consejería de Educación colabora desde el año 2002 en el sostenimiento del IES ?José Luis Gutiérrez? de Muga de Sayago, en Zamora, y del IES ?La Providencia? de Medina de Pomar, en Burgos, ambos de titularidad municipal, dado el interés público y social de la actividad que desarrollan estos centros educativos dentro del ámbito rural de Castilla y León.

Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados en estos centros educativos. El Instituto ?José Luis Gutiérrez? de Muga de Sayago cuenta con 209 alumnos distribuidos en once unidades escolares, siete de ellas dedicadas a impartir los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro a Bachillerato.

Por su parte, en el IES ?La Providencia? de Medina de Pomar están matriculados 126 estudiantes en diez unidades de Formación Profesional: cuatro dedicadas a ciclos de grado medio -Electromecánica de Vehículos Automóviles y Sistemas Microinformáticos y Redes-, dos para grado superior -Administración de Sistemas Informáticos en Red- y cuatro para FP Básica -Servicios Administrativos y Mantenimiento de Vehículos-.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído