El incendio de Candeleda sigue controlado tras arrasar 5,67 hectáreas de matorral y enebros

Todavía se desconocen cuáles fueron las causas que originaron un incendio en el que han tenido que desplegarse numerosos medios de Castilla y León y de Extremadura, entre ellos, un avión anfibio de Matacán

0 Comentarios

Incendio en Candeleda. ICAL
Incendio en Candeleda. ICAL

El incendio registrado en El Raso, en Candeleda (Ávila), el pasado jueves, sigue controlado y permanecen trabajando en la zona cuatro agentes medioambientales, el mismo número de autobombas; otras tantas cuadrillas de tierra y una nocturna; así como un técnico.

El último parte de incendios de la Junta indica que el incendio, que fue declarado de nivel 1, arrasaron 5,67 hectáreas de matorral y enebros. Las causas de las llamas siguen en investigación.

Todavía se desconocen cuáles fueron las causas que originaron un incendio en el que han tenido que desplegarse numerosos medios de Castilla y León y de Extremadura. Entre todos ellos, un avión anfibio de Matacán que durante el jueves trabajó para sofocar las llamas.

En total, peligraban más de 30 hectáreas de masa arbolada, si bien la efectiva labor de los servicios de extinción de incendios ha posibilitado que finalmente el daño se reduzca de manera considerable, aunque el terreno calcinado ha sido bastante grande.

El fuego, según fuentes de la Junta, se originó en una garganta próxima a Candeleda, municipio abulense con gran fama en la Sierra de Gredos por su microclima y próximo a Arenas de San Pedro, que se encuentra a menos de 100 kilómetros de la localidad de Candelario, si bien es cierto que debido a que el parque nacional de la Sierra de Gredos se encuentra entre ambas localidades, es necesario bordear dicha zona por carretera para conectar ambos municipios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído