El incendio forestal de Granucillo de Vidriales, en Zamora, que ayer a las 16.10 horas fue declarado nivel 2 a propuesta del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha bajado esta mañana a las 7,14 horas a nivel 1 por evolucionar favorablemente. Según las últimas declaraciones del delegado territorial de la Junta, el incendio podría haber sido provocado. 

Los medios de la Junta de Castilla y León han trabajado intensamente durante toda la noche para controlar el avance de las llamas, priorizando la defensa de los núcleos de población e infraestructuras públicas. La superficie quemada hasta ahora,que podría ser de más de 200 hectáreas, según Castro, es masa forestal de encinas, matorral y jaras y parte agrícola con cultivos de girasol y pastos.

Actualmente están trabajando dos cuadrillas nocturnas, dos bulldózer, una motobomba y la UME. A las 9,00 horas se incorporarán dos cuadrillas retén y otra autobomba.

Asimismo, el incendio ha obligado a cortar las carreteras ZA P 1510 en el tramo de Brime a Cunquilla y la ZA P 2553 en el tramo de Sitrama a Brime. Si en las últimas horas no se reactiva el fuego, bajará a nivel 0. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído