Controlado el incendio forestal en Cuéllar (Segovia), que llegó a presentar Índice de Gravedad Potencial (IGR-1)

Hasta 30 medios han llegado a desplegarse en la zona

Incendio forestal con Índice de Gravedad Potencial (IGR 1) en Cuéllar (Segovia)
Incendio forestal con Índice de Gravedad Potencial (IGR 1) en Cuéllar (Segovia) | BRIF-A LUBIA

Sigue sucediéndose los incendios forestales. Este domingo, el municipio de Cuéllar, en Segovia, ha sido el escenario de un incendio que ha llegado a declararse de Índice de Gravedad Potencial (IGR-1), ante la posibilidad de peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas.

Ha sido sobre las 20:50 horas cuando se le ha retirado tal índice, sino que también ha pasado a ser considerado controlado.

El incendio ha comenzado a las 16:00 horas y desde entonces no han dejado de desplazarse medios en la zona, llegando hasta los 30 medios, con técnicos, agente medioambientales, cuadrillas terrestres, autobombas, bulldozer, cuadrillas helitransportadas y helicópteros.

Aún se desconocen las causas tras el incendio y la cifra final de hectáreas afectadas.

stats