Un incendio en Santa María del Tiétar llegó de madrugada a varias viviendas

Un incendio provocado por una negligencia ha dejado momentos de tensión cuando las llamas han llegado a varias viviendas de urbanizaciones de Santa María del Tiétar.

0 Comentarios

 Un incendio en Santa María del Tiétar llegó de madrugada a varias viviendas
Un incendio en Santa María del Tiétar llegó de madrugada a varias viviendas

El fuego se produjo a las 0,12 horas de la madrugada del domingo y quedó controlado a las 1,30 horas, pero el dispositivo siguió trabajando en la zona y todavía se mantiene porque el siniestro no se encuentra aún extinguido.

Las urbanizaciones a las que se acercó el fuego son Gorgozil, Flor del Valle y Los Casares, en Santa María del Tiétar en límite con la Comunidad de Madrid. Los  Bomberos de Ávila, que se mantuvieron en la zona hasta pasadas las 4 de la madrugada, han destacado el trabajo de los vecinos, que han luchado contra el fuego incluso desde sus propios jardines.

El incendio se originó en una finca situado junto a las urbanizaciones, y afectó a zarzas, pastos y pequeños pinos, aunque no se conoce la superficie afectada, situada a unos 100 metros de la carretera C-501.

Para sofocar las llamas han trabajado, además de los bomberos de la capital abulense; efectivos de la Comunidad de Madrid; Protección Civil de Sotillo de la Adrada; y eis autobombas, una cuadrilla de tierra, una cuadrilla nocturna y cuatro agentes medioambientales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído