La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido esta mañana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, en el capítulo dedicado a expedientes de evaluación de impacto ambiental, la Comisión ha informado favorablemente el desarrollo del plan parcial de uso residencial del sector denominado ‘Camino de Losada’, en el municipio de Brieva.
 
El proyecto prevé la edificación de 43 viviendas, de tipología familiar aislada y pareada, en una zona al noreste del municipio contigua al casco urbano. El plan incluye áreas destinadas a equipamiento público, espacios libres, vías públicas y servicios urbanos. Entre las infraestructuras urbanas básicas proyectadas, se construirá una estación depuradora de aguas residuales que dará servicio a todo el municipio de Brieva, con una capacidad de tratamiento estimada en 300 habitantes-equivalentes, lo que tiene en cuenta la población actual de Brieva y los habitantes del sector que se desarrolla con este plan parcial.
 
El estudio de impacto ambiental presentado por los promotores del plan incluye medidas protectoras del medio ambiente que se tendrán en cuenta en la fase de construcción y una vez concluido el proyecto. Estas medidas tienen en cuenta la protección del suelo, la protección de la calidad acústica y atmosférica, la gestión de residuos, la protección de aguas superficiales y subterráneas, la protección de la vegetación, la fauna, el patrimonio y el paisaje, y medidas para el ahorro de recursos y la protección de la población durante las obras.
 
Por otra parte, en el apartado de solicitud de licencias ambientales, la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha resuelto informar favorablemente la instalación de un circuito de entrenamiento y competiciones motociclistas federadas en El Espinar.
 
Se trata de un circuito de motocross situado en una zona entre la N-VI y la AP-6, a unos 1.000 metros al norte del núcleo urbano. El circuito tendrá unos 1.900 metros de pista con un ancho de ocho metros. Las motocicletas a utilizar se encontrarán homologadas y el número de ellas que circulará simultáneamente en la instalación será de 30.
 
La documentación presentada por los promotores incorpora un proyecto acústico en el que se justifica el cumplimiento de los valores establecidos en la normativa sectorial vigente. Además, la Comisión establece en el acuerdo favorable adoptado que deben presentar el correspondiente informe de Entidad de Evaluación Acústica, donde se acredite el cumplimiento de la Ley 5/2009, de 4 de junio, del ruido de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído