Castilla y León

La instalación de red wifi en 54 centros de menores contará con 900.000 euros

El Consejo de Gobierno aprueba esta inversión para los años 2022 y 2023, que permitirá realizar actuaciones en 49 centros de día y en otros cinco de protección a la infancia en Castilla y León

Router WiFi. Foto de archivo

La crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto, entre otras muchas cuestiones, la necesidad de dar soluciones de conectividad y de fomentar la tecnología como forma de acercar a personas entre sí y a los sistemas de información; a la gestión administrativa; y de ayuda en la toma de decisiones.

En este sentido, en 2020, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades llevó a cabo la ejecución del proyecto de Residencias Digitales que dota de conectividad, a través de la instalación de red WIFI, a los centros de personas mayores y personas con discapacidad.

Ahora ha decidido extender este proyecto a una Fase II, para realizar las mismas actuaciones en los centros de día y centros de protección a la infancia. Con este objetivo, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación del suministro e instalación de una red WIFI para dichos centros con un importe de licitación de 900.000 euros. Las actuaciones se desarrollarán en 49 centros de día y en cinco centros de protección a la infancia. Además, en el Centro Regional de Formación y Estudios Sociales -CREFES- de Valladolid se sustituirá la red actual.

El proyecto para hacer digitales y/o conectados a dichos centros se basa en la conectividad entre usuarios y sus familias; con los sistemas de gestión del propio centro y sistemas externos relacionados con educación, actividades o propuestas de la Gerencia de Servicios Sociales; y en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los usuarios, como domótica de los centros, control de actividades a través de dispositivos, bluetooth y todo lo relacionado con lo que se denomina ‘internet de las cosas’. Este proyecto está financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

¿Quieres hacer un comentario?