La Junta ha aprobado la ejecución de las obras de reforma y adaptación de tres unidades de hospitalización en el Hospital de Santa Bárbara, en Soria, actuación que la Comunidad de Castilla y León ha presupuestado en 1.836.023,75 euros y que se suma a las cantidades consignadas para la elaboración del proyecto, dirección facultativa y equipamiento, hasta alcanzar los 2,37 millones de euros. Esta intervención de Sacyl en este centro asistencial soriano afecta a las plantas 5ª B, 6ª B y 6º C del hospital, en total casi 2.300 m2 destinados a hospitalización de medicina interna, traumatología y obstetricia y ginecología.
 
Las intervenciones previstas en la planta 5ª se concretan en la reforma y adaptación del área destinada a traumatología, que verá mejora sus actuales instalaciones en las que se ubican 30 camas repartidas en trece habitaciones dobles y cuatro individuales.
 
La reforma prevista en el sexto piso del ‘Santa Bárbara’ y que afectará a sus alas B y C supondrá la creación de una nueva unidad de hospitalización que agrupe a las dos actuales áreas de ingreso de medicina interna bajo un único control, además de habilitar nuevos espacios en el edificio.
 
Será así posible la reubicación en la planta 6ª C de los pacientes de medicina interna actualmente atendidos en la cuarta planta y el uso de esas dependencias liberadas para el ingreso de las pacientes de obstetricia y ginecología, con una nueva unidad que tendrá 24 camas, dos más de las actualmente disponibles, repartidas en cinco habitaciones dobles y catorce individuales.
 
Por su parte, la planta 6ª B será el lugar en el que se distribuyan las 60 camas destinadas a la nueva unidad para pacientes de digestivo, endocrinología, medicina interna y reumatología, habiéndose asimismo reservado 200 m2 para la ubicación de las futura área de atención a presos que, con un acceso exterior independiente, será necesaria en el Complejo Asistencial de Soria tras la apertura del nuevo centro penitenciario de Soria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído