El estado general del edificio, un templo románico de tres naves construido con muros de mampostería y sillería durante los siglos XIII al XVIII, es bueno, tanto exteriormente como en el interior, salvo la cubierta, que presenta graves deficiencias y problemas que aconsejan su sustitución completa, con numerosas filtraciones y goteras, que se han visto agravadas por las condiciones climatológicas de la zona.

Las obras están presupuestadas en 286.889 euros y consistirán en el desmonte del entramado de la cubierta existente y construcción de uno nuevo a base de madera y acero, la construcción de una nueva cobertura y nueva configuración de faldones, con lo que se espera solucionar los problemas de deformación y fisuración de las bóvedas de crucería de las capillas situadas al norte.

El Boletín Oficial de Castilla y León ya ha publicado la licitación de las obras que tendrán una duración aproximada de cinco meses. Estas obras de construcción se encuentran dentro del apoyo de la Junta de Castilla y León a la rehabilitación y restauración de edificios del patrimonio arquitectónico de la Comunidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído