La Junta de Castilla y León destina, con este expediente aprobado hoy, 479.212 euros para tratamientos selvícolas que permitirán conservar y recuperar el patrimonio y los recursos naturales, fomentar la actividad en los montes, lograr la mejora de la calidad ambiental, incrementar la biodiversidad y reducir la pérdida de suelo por erosión. En definitiva, garantizar la conservación de nuestros montes.
 
Concretamente, los trabajos se realizarán en la Comarca de Mombeltrán y consistirán en desbroces selectivos, clareo, poda de los pies restantes y recogida y eliminación de los residuos generados para disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales.
 
Asimismo está previsto realizar actuaciones de mantenimiento de las áreas recreativas más frecuentadas con el fin de fomentar la conservación y mejora de los montes de uso público. También se llevarán a cabo actuaciones de mejora de las vías forestales para mejorar el acceso al monte y de los medios de extinción de incendios forestales. Para la realización de estos trabajos se contempla el uso de motodesbrozadoras.
 
Finalmente, también se pretende disponer de una cuadrilla, que esté realizando trabajos de conservación, que colabore en la campaña estival en la lucha contra incendios forestales. La cuadrilla estará formada por siete trabajadores en los meses de verano (julio, agosto y septiembre) y por cinco en los meses de mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído