Hace un año la Diputación de León incrementó la seguridad en la planta noble de su sede en el Palacio de los Guzmanes hace un año. Se habría tratado de una decisión personal de Isabel Carrasco, según informa iLeon.com. Así lo ha asegurado el diputado Matías Llorente en el programa de La Sexta 'Más Vale Tarde', que presenta Mamen Mendizábal. Una información que también ha sido corroborada por los periodistas habituales que cubren la crónica en el Palacio de los Guzmanes y que también habían observado ese incremento de seguridad.
 
Hace aproximadamente un año los trabajadores de la Diputación y visitantes habituales pudieron observar cómo además del control de seguridad que se encuentra a las puertas de la Diputación de León se incrementaba en otro guarda jurado el despliegue, y éste se situaba en la planta noble, lugar donde se encuentra el despacho de la presidente y el salón de plenos.
 
El diputado no adscrito Matías Llorente realizó en un pleno de la Diputación una pregunta sobre los motivos y coste de ese incremento de la seguridad. Llorente ha contado que la respuesta fue en modo personal y se le explicó que ante algunas amenazas se había optado por incrementar la seguridad. Conforme con esas explicaciones el diputado no indagó más. Llorente ha valorado que los problemas que hubiera se vivían de forma privada entre Isabel Carrasco y su círculo íntimo si hacerse públicos.
 
La periodista leonesa Ángela Domínguez ha contado al programa 'Al Rojo Vivo' que en una conversación con la fallecida presidenta se había referido a las detenidas y que le habían profesado amenazas, aunque no les había dado importancia. En rueda de prensa este miércoles el diputado Jaime González ha negado a preguntas de la prensa que tuvieran conocimiento de la existencia de amenazas a la presidenta de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído