La chica de los vídeos de Youtube entra por la puerta del hotel, en vaqueros y con una coleta, pero irradiando una luz especial. Está contenta. Se nota que le ronda la mente una nueva aventura que le apasiona. Su representante se me acerca: "¿de ileon?", me pregunta. Las tres nos presentamos y, para no hacerme esperar, sin ni siquiera subir a la habitación, Isa me invita a sentarme con ella para charlar en los sofás del recibidor del Hotel Silken Luis de León. Así, tras una llegada precipitada, después de un viaje destino León, y rodeadas de las maletas de Isasaweis, comenzamos la entrevista, que más bien se convierte en una conversación entre amigas. Isa es tal y como la vemos en la red: espontánea, natural, tranquila, y de esas personas que te hacen sentir cómoda. Ni siquiera me esfuerzo en ocultar la admiración que me provoca estar al lado de la bloguera de habla hispana más seguida del momento. Y pronto descubro el motivo de su entusiasmo: además de estar muy satisfecha con la respuesta que su recién estrenado libro de cocina está provocando entre el público, Isa estrenará en mayo un programa de platos también, en Canal Cocina.

- Isa, todo comenzó hace cinco años, con un vídeo de cómo hacerse un moño con dos calcetines... ¡Y se lió la cosa! Hoy eres la bloguera de habla hispana más seguida en el mundo. ¿Cuál es tu secreto?
- El secreto está en que me encanta lo que hago, sigo manteniendo la ilusión del principio, a pesar de llevar más de 700 vídeos. Cuando me siento a grabar un vídeo sigo con la misma ilusión, y pienso '¡esto les va a encantar a mis seguidores!'. Creo que ese entusiasmo se transmite. Animo a todo el mundo que quiera hacer un blog a hacerlo porque creo que hay sitio para todo el mundo, pero siempre de una temática que le apasione, porque le va a echar muchas horas, muchos días... Va quedarse domingos en casa trabajando en el blog, por eso tiene que ser de algo que le encante.

- Estás presente en todas las redes sociales, pero Isasaweis nació como un fenómeno youtuber... ¿Cómo viviste este crecimiento tan rápido? ¿Este cambio de ser 'una chica normal', a un fenómeno tan conocido?
- Muy bien. Realmente, mi día a día sigue siendo igual, conservo los mismos amigos, y vivo donde siempre. Ha cambiado el que ahora la gente me reconoce por la calle, me paran y se hacen un foto conmigo. Ahora me han surgido más oportunidades: el libro de cocina, y un programa en Canal Cocina. Estoy como loca, todo lo que me va pasando a diario me sigue sorprendiendo. No hago más que dar las gracias por todo.

- Cuéntanos más del programa de Canal Cocina
- Me llamaron para ofrecerme hacer un programa, ¡y estoy que no me lo creo! Me encanta el canal, soy seguidora desde hace años y años. Cuando me llamaron y me lo propusieron me faltó tiempo. Va a ser para ya, ha sido todo muy deprisa, grabamos en abril y se emitirá en mayo.

- Ahora estrenas un libro de recetas, pero como tú misma afirmas, "no es un libro de cocina normal". Háblanos de este nuevo proyecto
- Digo eso porque está escrito con mucho mimo, no me he limitado sólo a dar la receta. En cada una de ellas cuento una historia de cómo la receta ha entrado en mi familia, o de cómo pasó una vez que la hice. Cuento cosas simpáticas, emotivas, creo que se me encuentra en cada página. No es un libro de cocina al uso; no me limito a dar recetas. Una chica me dijo, 'lo tengo en la mesita de noche y me lo estoy leyendo como si fuera un cuento'.

La entrevista completa, en ileon.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído