La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), ha firmado un protocolo de colaboración con la Fundación INTRAS para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad mediante la transferencia de conocimiento y formación en el ámbito agroalimentario.
El acuerdo, con una duración de cuatro años, establece que ITACyL proporcionará apoyo técnico y asesoramiento para el desarrollo de actividades agrícolas en las terapias y actividades diarias de los usuarios de la Fundación INTRAS. Esto incluye desde la obtención de semillas hasta la implantación de praderas verdes en las instalaciones, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la empleabilidad del colectivo.
Esta colaboración complementa el apoyo que ITACyL ya ofrece a INTRAS en la valorización de excedentes de productos hortícolas, mediante la formación en técnicas de transformación y embotado, así como en la aplicación de nuevas tecnologías y procesos.
La Fundación INTRAS, creada en 1994, es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración laboral de personas dependientes, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Con este acuerdo, se busca potenciar el papel de la agricultura como herramienta de inclusión y desarrollo personal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios