Castilla y León

El ITCL comienza en Burgos la fabricación de tiradores que permitirán abrir puertas con el codo

El Instituto Tecnológico de Castilla y León forma parte del movimiento Coronavirus Makers, que ya ha comenzado a imprimir en 3D material sanitario

Tiradores codo

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) hacomenzado la fabricación los primeros tiradores para puertas especiales quepermitirán que éstas se abran con el codo y no con la mano, según ha informadoel ente a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los primeros tiradores se destinarán al HospitalUniversitario de Burgos (HUBU) en un intento de poner a disposición de todo elpersonal sanitario del complejo asistencial medidas de protección frente a lapandemia del coronavirus.

El centro trabaja ya a pleno rendimiento con unatreintena de impresoras 3D en la fabricación de material de protección ysanitario con el ánimo de ayudar a frenar la curva de la pandemia. Lostiradores de codo que fabrica el ITCL pueden extenderse a otros complejosasistenciales que lo demanden en España o fuera del país.

Para ello, los expertos del centro tecnológicoburgalés deberán conocer las dimensiones de los tiradores de puertas delhospital en cuestión y adaptar el prototipo a sus necesidades. El centrotecnológico, ubicado en el polígono de Villalonquéjar de Burgos, forma partedel movimiento Coronavirus Makers creado a nivel nacional y que ya ha comenzadoa crear e imprimir en 3D material sanitario. En este empeño trabajan también enla provincia, en una red integrada por más de 2.000 personas en toda España,otras empresas.

Gran parte de las impresoras de las que dispone elInstituto Tecnológico de Castilla y León han sido cedidas por Fundación Caja deBurgos y la Diputación de Burgos.

¿Quieres hacer un comentario?