​Izquierda Unida propone un plan de vuelta a las clases en Castilla y León en cuatro fases

Desde la formación política muestran su preocupación “por todo aquel alumnos vulnerable que en estos momentos tiene problemas para poder sacar adelante el curso”

 3114558
3114558

Izquierda Unida ha enviado un comunicado para exponer su propuesta para la vuelta a los centros educativos. Desde la formación política muestran su preocupación “por todo aquel alumnos vulnerable que en estos momentos tiene problemas para poder sacar adelante el curso”.

Desde Izquierda Unida explican que el profesorado “acudiría al centro uno o dos días a la semana”, con el fin de llevar a cabo tareas de coordinación de los equipos para el seguimiento de cada grupo-clase y seguir impartido clases online.

Después, se formaría grupos de 5 o 6 alumnos por aula y se habilitarían espacios amplios como bibliotecas, sala de ordenadores o salas multiusos, según indica dicha formación política.

Para ello, desde Izquierda Unida proponen cuatro fases diferentes. La primera es la preparación para el retorno, en la que se pide material para poder garantizar la seguridad de todos; después una fase semipresencial en pequeños grupos; la vuelta a la normalidad; y, finalmente, la recuperación de la normalidad a principios del curso próximo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído