TEXTO: RUBÉN DÍEZ
Rubén Díez, el joven de 37 años que había desaparecido el pasado viernes en Aguilar de Tera y cuya búsqueda finalizaba a el lunes, fallecía en las últimas horas en el Hospital Virgen de la Concha de la capital zamorana.
“Lo que fue ayer una buena noticia hoy se convierte en una triste noticia”. Esta era la reflexión del subdelegado del Gobierno este martes horas después de conocerse el fallecimiento del joven de Aguilar de Tera que había sido rescatado el lunes por la mañana tras cuatro días en paradero desconocido.
Blanco explicaba en una declaración oficial que Rubén Díez “se escapó de urgencias a las nueve y media de la noche cuando iba a ser trasladado”. En ese momento se activó un operativo con Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para peinar la zona y tratar de encontrarlo en los alrededores del centro hospitalario. Una búsqueda que resultó infructuosa.
Pasada la una de la madrugada “un trabajador vio caído al varón en los patios interiores”, explica el subdelegado del Gobierno. Tras eso, se daba aviso al juzgado de guardia y al médico forense que certificaban el fallecimiento.
“La primera inspección ocular no mostraba signos de violencia”, comentaba el subdelegado del Gobierno, que añadía: “Todo apunta a que se precipitó por el hueco de una ventana hacia el patio interior”, zanjaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios