El juez confirma que el cadáver localizado en Traspinedo es el de Esther López

Llevaba 24 días desaparecida y su cuerpo se ha encontrado cerca de la zona en la que se organizaron distintas batidas para encontrarla

0 Comentarios

Batida organizada en busca de Esther López en Traspinedo (Valladolid) - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press
Batida organizada en busca de Esther López en Traspinedo (Valladolid) - Photogenic/Claudia Alba - Europa Press

El caso de la desaparición de Esther López ha terminado de la peor forma posible. En la mañana de este sábado, una persona que paseaba por Traspinedo, el pueblo de Valladolid en el que desapareció hace 24 días, encontraba el cuerpo de una mujer, atribuido en primera instancia al de la desaparecida, cuya búsqueda llevaba activa desde mediados del mes de enero. Según apuntan varios medios de comunicación como el ABC, Agencia EFE, eldiario.es o Europa Press, esta tarde, el juez ha confirmado que la identidad del cuerpo hallado es la de Esther López de la Rosa.

A las 14:00 horas de este sábado, el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, al frente de las investigaciones, hablaba de que el cuerpo de la mujer hallada podía ser "compatible con la desaparecida". Según fuentes policiales, el cadáver fue localizado en la superficie. Por eso y, por el momento, piden prudencia para esclarecer todo lo ocurrido y han decretado el secreto de sumario judicial.

El rastro de Esther López, vecina de Traspinedo, se perdió en la madrugada del 12 de enero después de que un amigo la dejase cerca de un restaurante en la carretera de Soria. Ahí fue cuando se perdió el rastro de su móvil.

Según indica Europa Press, se sospecha que el cadáver pudiera haber sido trasladado al lugar en el que ha sido localizado, ya que, en los últimos días, se habían organizado distintas batidas coordinadas por la Guardia Civil y en la que, además, habían participado miembros de Protección Civil y algunos vecinos de varias localidades.

Destacados
Lo más leído