El magistrado-presidente del juicio por la muerte de Isabel Carrasco, Carlos Álvarez, señaló hoy que pedirá por escrito al letrado Fermín Guerrero las explicaciones sobre su incomparecencia en la sesión del miércoles, que provocó la suspensión de la misma.

El abogado defensor de Raquel Gago podría no sólo ser inhabilitado por lo ocurrido sino haber incurrido en un delito de obstrucción a la Justicia, según fuentes consultadas por Ical. Pero Fermín Guerrero se mostró hoy convencido de que lo ocurrido no tendrá consecuencias para él. Pidió disculpas "por las molestias involuntarias y ajenas a mi voluntad y que no tienen nada que ver con una estrategia ni nada relacionado con el juicio" y en manifestaciones a los medios de comunicación tras la sesión de hoy apuntó que "lo único importante realmente que hay es la salud y no hay nada más importante".

"Me parece bien que queráis saberlo pero estoy en mi derecho de dar explicaciones de lo que yo quiera. Yo soy el letrado de Raquel Gago y tengo que dar explicaciones en lo profesional, en lo personal creo que ninguna", dijo a los periodistas que se interesaron por los motivos de su 'desaparición' durante 20 horas.

Por su parte, el magistrado-presidente apuntó que su máxima preocupación al respecto era comprobar que el letrado no había sufrido ninguna consecuencia personal, que su ausencia no tuviera nada que ver con los hechos que se enjuician ni el proceso y que no impidiese mantenerlo como representante de una de las acusadas. Deberá, dijo, dar por escrito su versión de los hechos "sin prejuicio de las responsabilidades en las que puede haber incurrido y sobre las que se manifestará la Presidencia".

De momento no se ha presentado ese escrito y Guerrero dijo que recogería "en breve" su vehículo, que a mediodía continuaba en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional. "Ya está todo hablado. Son circunstancias que surgen de forma particular, que perjudican a otras personas pero lo importante de este tema es que Raquel sea absuelta", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído